El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con otros verbos: el verbo “amar”…, el verbo “soñar”… Daniel Pennac.

Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, para conseguir una sociedad de la información para todas las personas, basada en el aprendizaje dialógico, mediante la educación participativa de la comunidad que se concreta en todos sus espacios, incluida el aula”. (Elboj y otros, 2002)

Las orientaciones pedagógicas básicas sobre las que se asienta el proyecto de Comunidad de Aprendizaje son:
  • Participación.

• Centralidad del aprendizaje.

• Expectativas positivas.

• Progreso permanente.

Desde el curso 05-06 en nuestro centro se vienen realizando diferentes actividades encaminadas a superar el fracaso escolar y mejorar la convivencia.

En el curso 06 - 07 empezamos a formarnos sobre Tertulias Literarias Dialógicas, poniéndolas en marcha con el alumnado de tercer ciclo, también comenzamos a organizar las clases en Grupos Interactivos.

A partir de ese curso pusimos en marcha diferentes proyectos de innovación y de formación en centros todos ellos relacionados con las Comunidades de Aprendizaje.

En el curso 08 - 09 nos constituimos como Comunidad de Aprendizaje.

Para saber más...  dejamos aquí unos interesante enlaces sobre el proyecto de Comunidades de Aprendizaje:

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Swahili

¿Quén está en línea?