La cuestión está en cómo transformar las dificultades en posibilidades. Paulo Freire.
Profesorado Programa iTEC
30/04/13

Un grupo de profesores, la Orientadora y Coordinadores TIC del centro, han comenzado su andadura en el Proyecto iTEC. Después de estudiar y preparar el proyecto durante el segundo trimestre, han comenzado los primeros trabajos del proyecto con la creación de Blogs para ir relatando los distintos acontecimientos, impresiones, actividades, y dificultades que se vayan superando. Conforme se vayan desarrollando daremos cuenta y os enlazaremos a estos Bloga.

En la foto podéis ver al grupo de maestras y maestros en la reunión que mantuvieron durante la tarde del lunes día 29 del presente.

iTEC es un proyecto a gran escala que pretende estudiar hasta 1.000 aulas centradas en el aprendizaje en el siglo XXI y el diseño de las aulas en el futuro. Los socios participantes ene este proyecto incluyen representantes de 14 Ministerios de Educación, los principales proveedores de Tecnología, investigadores, formadores del profesorado y expertos pedagogos. SMART participa en este proyecto como colaborador con varios centros pilotos en España y en Alemania.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de escenarios para el aprendizaje en el aula de futuro que sean validados en proyectos piloto a gran escala y posteriormente llevados a la práctica. Combinado con esto, iTEC está investigando las capacidades y competencias necesarias a los docentes del futuro.

Después de haber identificado los escenarios con el máximo potencial de tener un efecto transformador en el diseño de las aulas futuro, el proyecto pondrá en práctica una estrategia de integración diseñada para asegurar que el trabajo llevado a cabo en el piloto a gran escala contribuyendo al proceso de cambio educativa.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Swahili

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea