Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Dialogando" desarrollado en el CRA La Encina durante el curso 2007/2008.

 


Memoria del Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Dialogando" llevado a cabo en el C.R. A. "La Encina" durante el curso 2007/2008.


Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Dialogando. La Transformación del Centro en Comunidad de Aprendizaje" desarrollado en el CRA La Encina durante el curso 2008/2009.


Memoria del Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Dialogando. La Transformación del Centro en Comunidad de Aprendizaje" llevado a cabo en el C.R.A. La Encina durante el curso 2008/2009.


Proyecto de Innovación Educativa "Dialogar en comunidad: un sueño de todos" desarrollado en el CRA La Encina durante el Curso 2009/2010


Memoria del Proyecto de innovación Educativa "Dialogar en Comunidad: Un sueño de todos" desarrollado en el C.R.A. La Encina durante el curso 2009/2010.

 

Programa ARCE

Este programa tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

A través de este programa de cooperación territorial se podremos:

  • Intercambiar experiencias
  • Establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta
  • Favorecer la creación de vínculos y redes educativas
  • Colaborar en el desarrollo curricular
  • Descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas Comunidades Autónomas
  • Elaborar y difundir materiales que puedan ser de aplicación en diferentes ámbitos educativos

La coordinación recaerá en nuestro centro.

Cada centro realizará la propuesta de trabajo sobre los contenidos de las sesiones previas y del encuentro que se desarrollará en su localidad, con las aportaciones y sugerencias del resto de los centros el encuentro del tema que se vaya a abordar en su localidad.

  1. Encuentro 1º: Grupos Interactivos y Tertulias literarias. Será coordinado por el CEIP Mare de Deu de Terrasa. El objetivo será estudiar la modalidad de grupos interactivos y tertulias dialógicas, mediante grupos de trabajo que se realizarán entre los asistentes al encuentro de los diferentes centros participantes.
  2. Encuentro 2º: Participación y Formación de familiares Será coordinado por el IES Gregorio Salvador de Cúllar. El objetivo será estudiar las comisiones mixtas y participación de los familiares, mediante grupos de trabajo que se realizarán entre los asistentes al encuentro de los diferentes centros participantes.
  3. Encuentro 3º: Modelo Comunitario de Convivencia. Biblioteca tutorizada. Será coordinado por el CEIP de Lekeitio.El objetivo será estudiar distintas estrategias que favorecen la convivencia y actividades de bibliotecas tutorizadas mediante grupos de trabajo que se realizarán entre los asistentes al encuentro de los diferentes centros participantes.
Para saber más de este proyecto: Blog CARCEI