Las Tertulias Literarias Dialógicas son una actividad cultural y educativa que se ha ido extendiendo desde sus inicios en Escuelas de Adultos a todo tipo de asociaciones y entidades de tipo educativo, social y cultural.

La base de las tertulias literarias dialógicas es el aprendizaje dialógico y la lectura dialógica.

Hacemos tres tipos de Tertulias Literarias Dialógicas:

• Con alumnado en Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Abiertas al entorno.
  • Entre el profesorado (Tertulias Pedagógicas Dialógicas).

Todas siguen los mismos criterios y metodología, con unas leves diferencias: en las Tertulias Literarias Dialógicas con alumnado el libro es elegido por el profesorado; en las Tertulias Literarias Dialógicas Abiertas al Entorno el moderador puede ser cualquiera de los participantes, aunque sigue unos criterios para moderar y tanto la lectura como el número de páginas que se leen son elegidas por los participantes. En las Tertulias Pedagógicas Dialógicas entre el profesorado las lecturas son artículos, textos o libros de pedagogía, en nuestro caso, referentes a Comunidades de Aprendizaje, Escuelas Inclusivas, Gestión Democrática, Competencias Básicas, etc.

En estos momentos estamos leyendo en las TLDs del Entorno (con adultos):

• Cañas y Barro de Vicente Blasco Ibáñez en Valdetorres

• Cielos de Barro de Dulce Chacón en Cristina.
  • El Principe Destronado de Miguel Delibes en Manchita.

Para saber más... AQUÍ